La Liga Superior de Baloncesto Davivienda vivió su Juego 3 de la final nacional este miércoles con la victoria de Pelicans 75-67 ante Abogados Seminario.
El Gimnasio Municipal de Puntarenas fue el escenario donde los actuales campeones evitaron la barrida por parte de los josefinos y salieron con la convicción desde el primer cuarto de tomar la delantera para forzar el Juego 4.
A pesar de esa postura clara en el primer cuarto los visitantes se fueron arriba en el marcador con un parcial de 17-20, aunque los chuchequeros tenían esa postura clara.
En el segundo cuarto los Pelicans hizo valer su ímpetu del compromiso y poco a poco se fueron adelantando en el marcador de la mano de Daniel Shedden y Justin Pierce, sus mejores hombres en ofensiva hasta el momento, a falta de 2:32 lograron establecer una remontada cómoda con un marcador de 36-27.
Los últimos dos minutos administraron la ventaja, descansaron con el balón y el equipo de Abogados Seminario no pudo contrarrestar las acciones para finalizar el periodo con marcador 42-29.
Tras la pausa de medio tiempo los actuales campeones consolidaron la ventaja y lograron estar arriba hasta por 20 puntos, pero finalmente el cuarto culminó 65-46.
El tiempo transcurrió y a pesar de que Abogados tuvo una respuesta el marcador benefició a Pelicans por un marcador final de 75-67.
Ahora, se disputará el Juego 4 de la serie el próximo sábado 29 de junio al ser las 4:30 p.m. en el Gimnasio del Liceo de Costa Rica.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.