fbpx

Inglaterra se instala en la final con un golazo de Watkins sobre la hora

Inglaterra se medirá ante España en la final de la Eurocopa tras dejar en el camino a Países Bajos 1-2.

La cuenta en el marcador se abrió muy temprano por intermedio de Xavi Simons que con un gran remate de larga distancia venció a un Jordan Pickford que se vio sorprendido y no logró reaccionar a tiempo.

Tras la anotación el ritmo de juego ascendió considerablemente, ya que Inglaterra se lanzó al ataque con el objetivo de buscar la paridad.

Misma que encontraron desde el punto de penal por intermedio de Harry Kane que tradujo una falta de Dumfries en gol al minuto 18´.

Seguidamente, el conjunto inglés estuvo a un paso de lograr la segunda conquista y en ambas oportunidades con Phil Foden como el protagonista. En primera instancia Dumfries se levantó de su error y evitó el gol sobre la línea; y luego el palo le dijo que no.

En la parte complementaria, el dominio de los tres leones cesó por completo y le cedieron la iniciativa a los neerlandeses, quienes con Simons como comandante lo intentaban.

Los minutos transcurrían y el empate perduraba con ambas selecciones que no lograban encontrar la claridad necesaria en el último cuarto de cancha para llevar un peligro inminente al arco rival.

Sin embargo, en el último suspiro del juego Ollie Watkins hizo que Inglaterra estallara en jubilo con un gran gol al recepcionar de espaldas, girar y rematar cruzado para colocar el 1-2 definitivo al 91´.

Con esto Inglaterra se verá las caras ante España en la final de la Eurocopa el próximo domingo 14 de julio.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.