El atacante argentino, Ángel “Fideo” Di María se retiró de la selección como una leyenda de la albiceleste.
A sus 36 años, Di María se marcha de la selección argentina con dos Copas América, una Copa del Mundo, una Finalissima y un oro en los Juegos Olímpicos.
Pese a ver como se le escapaban de sus manos la Copa del Mundo Brasil 2014 y las Copas América 2015 y 2016, “Fideo” Di María se convirtió en un hombre claves en las finales.
Su nombre comenzaría a quedar escrito en la historia cuando en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el atacante marcó el gol del triunfo ante Nigeria que les otorgó la medalla de oro.
¿Qué soñaste, Fide? 🥺 pic.twitter.com/1Hfz6LcIuW
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 15, 2024
Después de ese gol, Argentina entró en una sequía de títulos donde Di María nunca bajó los brazos hasta volverse a encontrar con un campeonato en la Copa América 2021.
En esa final en Brasil, ante Brasil, nuevamente Ángel Di María apareció para marcar el gol que le devolvió un título a Argentina.
Meses después, Argentina como campeón de América se enfrentó a Italia como la campeona de Europa en la Finalissima, donde uno de los tres goles marcados por la albiceleste fue obra del “Fideo”.
Para ese mismo año, la albiceleste volvió a alzar una Copa del Mundo en Qatar 2022 donde como ya es costumbre uno de los goles los hizo el atacante argentino.
Finalmente, en el bicampeonato de la Copa América, pese a que el gol de la final lo realizó Lautaro Martínez, el culminar con la decimosexta de Argentina convierte a Di María en una de las máximas leyendas.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.