fbpx

Guanacasteca perdería más que puntos en el inicio del campeonato

La Asociación Deportiva Guanacasteca atraviesa un turbulento inicio de la temporada donde comenzó perdiendo puntos en la mesa.

Previo al inicio del Torneo Apertura 2024 la ADG recibió una suspensión por deuda al Ministerio de Hacienda que le impide la programación de juegos por parte de UNAFUT.

Como consecuencia, el juego de la Jornada 1 ante San Carlos no tuvo programación y se le otorgó los puntos a los norteños.

Esta situación sumada a que los extranjeros aún no reciben el permiso de trabajo y no contar con instalaciones optimas para el entrenamiento llevó al entrenador boliviano, Mauricio Soria, a plantearse abandonar su puesto.

“En unos minutos vamos a dirigirnos con el cuerpo técnico al estadio Chorotega para hablar con los jugadores y la junta directiva del club y tomaremos la decisión definitiva, por ahora, nos ha decepcionado mucho la que hemos tenido. Lo más probable es que en los próximos días retornemos (a Bolivia) porque no nos sentimos bien después de tanto trabajo que hemos hecho.

Hay un poco de desorganización de parte del club. Lamentando mucho esta oportunidad tan hermosa y valiosa de haber salido, se ve truncada por un tema que nos ha hecho ponernos tristes”, expresó Soria al programa Estudio Estadio de Radio Monumental Bolivia.

Debido a la situación que vive el club chorotega, la afición se hizo presente en manera de protesta al Estadio Chorotega para pedir la destitución de la Junta Directiva comandada por Jorge Arias, infirmó el periodista Kevin Jiménez.

ADG deberá resolver todos sus problemas si desea jugar el torneo nacional, además de disputar la Copa Centroamericana de la Concacaf.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.