fbpx

Josimar Alcócer ve en la definición su punto de mejora en la Selección de Costa Rica

El extremo Josimar Alcócer es uno de los talentos llamados a liderar la Selección de Costa Rica en unos años tras el cambio generacional que enfrenta la escuadra nacional.

Alcócer logró llenarle el ojo al timonel interino de la escuadra nacional Claudio Vivas, y el extremo del Westerlo de la Primera División de Bélgica liderará la ofensiva de la Tricolor en los duelos ante Guadalupe y Guatemala por la Liga de Naciones.

Si bien el ex de Liga Deportiva Alajuelense ya ha estado en escenarios grandes con la Selección Nacional al disputar la Copa América este verano, Alcócer tiene claro cuál es su punta de mejora en la escuadra nacional.

El habilidoso extremo de solo 20 años detalla que trabajar en la definición frente al marco es en lo que debe poner mucho mayor esfuerzo en sus sesiones de entrenamiento con la Selección de Costa Rica.

“Cuando pasó eso (sobre sus fallas de gol en la Copa Oro del 2023) era un poco menos experimentado, era mi primer torneo con la Selección. Uno nunca quiere fallar ese tipo de ocasiones”, explicó Alcócer en zona mixta de la Federación Costarricense de Fútbol.

Jugar en el fútbol de Europa, balompié en el que se tiene infinidad de ocasiones para perforar el arco rival, es desde el punto de vista del nacional lo que le ha ayudado a pulir su técnica al frente del marco contrario.

“Ahora que estoy en Europa hay muy pocas chances de gol; a veces hay muchas. En casi todos los partidos hay cinco o seis ocasiones claras, hay que hacerlas, es algo en lo que he trabajado bastante. Ha sido algo a lo que le he dedicado bastante, le he dedicado más tiempo a la finalización, ha sido algo que mucha gente me ha dicho, ahora lo he mejorado”, detalló.

Josimar Alcócer suma un total de 13 partidos jugados con la Selección de Costa Rica.