fbpx

Francisco Calvo da el primer paso para un hipotético retiro en el Deportivo Saprissa

El defensor y capitán de la Selección de Costa Rica, Francisco Calvo, está a las puertas de regresar al fútbol de Europa tras su paso por el balompié mexicano con los Bravos de Juárez.

Tras seis meses en la Liga MX, en los últimos días del cierre de mercado de fichajes se ha hablado de la posibilidad de que el nacional regrese al fútbol de Turquía, liga en la que ya tuvo un paso bastante regular con el Konyaspor del país otomano.

Si bien aún no es oficial su regreso a Turquía, Calvo ve más allá, y el capitán de la Selección Nacional tiene muy claro en cuál club desea colgar los botines como futbolista profesional.

El dorsal número 15 de la Tricolor no se anda con rodeos y apunta que el Saprissa será su último club en su carrera como jugador.

“A mí me gustaría volver en algún momento, no puedo descifrar el futuro, sí tengo en mente volver a jugar acá, es mi país, es de donde yo salí y le debo todo al fútbol de acá. Si Dios lo permite, voy a ir a Saprissa”, apuntó Calvo en la zona mixta posterior al triunfo ante Guadalupe.

Pese a que el dos veces mundialista con la Tricolor tiene 32 años, Calvo detalla que a nivel físico se siente en plenitud de condiciones para mantenerse en el fútbol internacional unas cuantas temporadas más.

“Me encuentro en un muy buen momento, recuerdo cuando estaba joven que me decían que a partir de los 29 todo iba a mejorar, estoy disfrutando la vida en general, me siento muy pleno”, sentenció.

En su paso por el Deportivo Saprissa, Francisco Calvo disputó un total de 71 partidos y consiguió 13 anotaciones, así como ganar dos títulos del fútbol de la Primera División.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.