fbpx

Sherman Güity; un ejemplo de superación y hazaña

“Voy a ser el mejor paralímpico”, fueron las primeras palabras de Sherman Güity luego de que por un accidente de tránsito le amputaron su pierna.

Sin embargo, Güity es el claro ejemplo de que las limitaciones están en la mente y después de aquel accidente en 2017 comenzó a trabajar para estar en cima del mundo.

Siete años después, en París, la capital francesa, Güity se subió no en una, si no, dos ocasiones a lo más alto del podio en una misma edición de los Juegos Paralímpicos.

Imponiendo récord, escribiendo su nombre en los libros de historia y dejando a Costa Rica en lo más alto del mundo, el paratleta nacional conquistó los 100 y 200 metros planos.

La gloria en Tokio 202o

Estas no son las primeras medallas para el tico quién desde hace cuatro años ya hizo historia en unas justas paralímpicas.

En la capital japonesa, Tokio, el limonense conquistó la plata en los 100 mts y oro en los 200 metros planos donde comenzó a escribir su nombre en la historia.

De la redención a la cima

Sin embargo, antes de que Güity alcanzara la gloria en París, el tico sufrió un fuerte golpe en el Mundial de Paratletismo París 2023.

Al disputar la final de los 200 metros planos el atleta sufrió una caída que lo privó de subirse al podio en esa ocasión

Esto no lo detuvó de seguir trabajando y soñando hasta que un año después rompiendo récord lograra subirse al podio en dos ocasiones con el oro olímpico y sumara su cuarta medalla olímpica.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.