fbpx

Bélgica queda en vilo ante un posible retiro de su estrella Kevin De Bruyne

La Selección de Bélgica atraviesa momentos sumamente complicados de la mano del seleccionador Domenico Tedesco, quien no termina de cuajar con los gustos de la afición y con las propias estrellas de los “Red Devils”.

El traspié que sufrió la escuadra belga ante la selección de Francia por la Nations League (2-0 en el Parque de los Príncipes) ha tensado mucho el ambiente entre la afición, los jugadores y el cuerpo técnico, siendo el capitán de Bélgica, Kevin De Bruyne, el que ha incendiado todo tras sus últimos gestos.

En las últimas horas se han hecho virales los gestos y declaraciones del volante del Manchester City en los que hace referencia a su posible retiro de la selección al hablar con Franky Vercauteren, auxiliar técnico de Tedesco, y en los que se puede leer en sus labios “Ik stop” (lo dejo en neerlandés).

Sumado a ese gesto, las declaraciones del dorsal 7 de Bélgica al término del partido en la capital francesa, haciendo referencia a la actitud de sus compañeros, ponen a toda la nación belga en vilo ante un posible retiro de Kevin De Bruyne del combinado que acabó tercero en el Mundial de Rusia 2018.

“Aunque no seamos suficientemente buenos, hay que darlo todo y algunos no lo hacen. Puedo aceptar que no tengamos ya el nivel de 2018. Soy el primero que lo dijo. Pero hay cosas que son inaceptables. No es solo una cuestión de transición, también tenemos un problema con nuestra manera de jugar. Hay jugadores que no cumplen su papel. Punto final”, explicó De Bruyne a la televisora VTM.

Bélgica volverá a tener actividad en el mes de octubre cuando visite a Italia y reciba a Francia por la Liga de Naciones de la UEFA.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.