La Unión de Clubes de la Primera División (Unafut) anunció hace pocos minutos que el duelo de la fecha #9 entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano no se jugará este sábado 14 de septiembre.
A través de un escueto comunicado de prensa, el máximo ente del balompié costarricense explicó que la decisión de suspender el cotejo se da ante la poca afluencia de efectivos de la Fuerza Pública que se harían presentes el sábado en el Alejandro Morera Soto debido a los festejos patrios del 14 de septiembre.
“La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) informa que, tras la reunión sostenida por el Comité de Competición, se decidió reprogramar el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, correspondiente a la jornada 10 de Liga Promerica, por motivo de seguridad pública”, cita el escrito.
El Comité de Competición acogió la solicitud enviada por parte de Liga Deportiva Alajuelense pidiendo la reprogramación del partido, basado en el oficio OF-MSP-DM-DVURFP-DGFP-DO-PYO-0953-2024 recibido de Fuerza Pública.
La noticia de un posible cambio de fecha del cotejo generó una molestia clara en Jafet Soto Molina, gerente deportivo y técnico del Herediano, quien no dudó en lanzar varios dardos tanto a Fuerza Pública, la misma Unafut y Liga Deportiva Alajuelense en un video difundido este jueves por la tarde por el departamento de comunicación del equipo rojiamarillo.
El partido se jugará el sábado 16 de noviembre a las 8:00 pm, según solicitud del conjunto rojinegro.
📲🚨Tras finalizada la jornada 9, así queda la tabla de posiciones. Alajuelense sigue firme en la lucha por la cima del Apertura 2024. 📈✍️#unafut #ligapromerica #a24 pic.twitter.com/vk0Stxmlmf
— UNAFUT (@UnafutOficial) September 12, 2024
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.