El gerente deportivo de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Yosimar Arias, mostró su enojo contra UNAFUT y su presidente, Vicky Ross, luego de que el Consejo Director anulara la sanción contra el Santos de Guápiles.
Los chorotegas apelaron una alineación indebida del asistente técnico, Sandro Alfaro, en la derrota de la ADG 4-0 ante Santos, la cual habían ganado y otorgado los tres puntos a los nicoyanos.
Sin embargo, días después y tras la apelación del Santos ‘, el Comité Director decidió quitarle los tres puntos a los guanacastecos.
“Somos un país que hemos ido a los últimos tres mundiales y no podemos tener un fútbol que lo manejen personas que no saben y que no les interesa. Creo que el puesto les queda muy grande la verdad, o sea no nos pueden dar los tres puntos ¿Por qué no nos rechazan la solicitud de una vez? A nosotros nos ilusiona y hacemos números, es un desastre no trabajan juntos, cada uno jala para su lado.
El martes nos ratifican los puntos porque le rechazan la apelación al Santos y el miércoles nos quitan los puntos. Yo soy de Nicoya y hay muchos torneos en barrios que eso no pasa, se lo puedo asegurar que hay más organización en los torneos de barrio en Nicoya que ahí adentro, es decepcionante”, expresó Arias a Teletica Radio.
Arias también aprovechó para hacer un llamado de atención y cambio si se desea una mejora en el fútbol nacional-
“No podemos seguir en esta situación, un fútbol que quiere mejorar, un fútbol nos creemos el mejor de Centroamérica, un fútbol que no podemos clasificar al Mundial de Clubes, un fútbol que no podemos ganarle a los equipos de México y Estados Unidos”.
Finalmente, el gerente pampero culpó a los presidentes de los clubes por ser quienes eligen la presidencia de UNAFUT.
“Los presidentes son culpables porque ellos son los mismos que ponen a esas personas y después nos salimos quejando. Yo puedo quejarme porque soy Gerente Deportivo y no se me toma en cuenta porque no es mi trabajo, pero los presidentes son los que ponen esas personas y luego salen llorando. Yo no tengo nada en contra de esta señora Vicky Ross, pero no puede ser tan fan ella de la Liga, de verdad. Es como que me ponga a mí ahí, saben de mis colores y para donde voy a jalar siempre, pero ojalá todo cambien”.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.