El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimaraes, se refirió al favoritismo con el que llegan a disputar las semifinales ante el Club Sport Herediano.
Los rojinegros se medirán ante los florenses tras conquistar de manera invicta el bicampeonato de la Copa Centroamericana de Concacaf.
“El favoritismo no ha salido de nosotros, ha salido de otros equipos. Entonces, ahí uno siempre recibe las rosas sabiendo que tiene espinas. La experiencia dice que el fútbol es muy caprichoso y que nosotros tenemos que jugar al máximo siempre y eso ha sido una de las claves para ganar ese calificativo de favoritos.
Nosotros sabemos bien que para ganar un partido y para ganar una serie como la que se viene ahora, nosotros tenemos que dejar eso aparte y enfocarnos en lo que hemos hecho bien para estar ahí”.
Sin embargo, “Guima” y su equipo deberán prestar atención a los antecedentes ya que hace un año llegaron como los campeones del área y cayeron goleados 3-0 ante los rojiamarillos en la semifinal de ida.
“Nunca me gusta hablar del pasado, pero tengo entendido que hasta Herediano jugó en otra cancha como local que no es la de Santa Bárbara. Las circunstancias son muy diferentes como para uno tener que mirar por el retrovisor.
Nosotros acá nunca miramos por el retrovisor, miramos siempre para adelante. Que habrá circunstancias nuevas, quizás diferentes, a las dos últimas visitas que hemos hecho allá, con respecto a posibilidades de estructuras de juego. Es fútbol y qué aburrido sería si uno pudiera controlar todo”.
Alajuelense visita el Estadio Carlos Alvarado este domingo 8 de diciembre en la semfinal de ida ante Herediano a las 5:00 p.m.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.