fbpx

Los Bucks se coronan campeones de la NBA Cup con Antetokounmpo nombrado MVP

Giannis Antetokounmpo, nombrado MVP del torneo, lideró a los Milwaukee Bucks con un triple-doble de 26 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias, mientras que Damian Lillard sumó 23 puntos en la victoria por 97-81 sobre los Oklahoma City Thunder en la final de la NBA Cup el martes por la noche.

Domino de los Bucks en Las Vegas

Los Bucks, que encestaron 17 triples, se unieron a los Lakers como los únicos campeones en los dos años de historia del torneo. Un parcial de 19-5 en la segunda mitad convirtió un juego cerrado de cinco puntos en una ventaja de 19 al inicio del último cuarto, ventaja que Milwaukee no soltó.

Brook Lopez y Gary Trent Jr. aportaron 13 puntos cada uno, mientras que la defensa de los Bucks limitó a Oklahoma City a un 34% de efectividad en tiros y solo 31 puntos en la segunda mitad.

“Nos estamos volviendo mejores. De eso se trata,” comentó Antetokounmpo. “Estoy orgulloso de este grupo. Nos vamos de Las Vegas como un mejor equipo.”

Un golpe para el Thunder

Shai Gilgeous-Alexander con 21 puntos y Jalen Williams con 18 puntos, fueron los máximos anotadores de los Thunder que tuvieron problemas para generar ofensiva a lo largo de todo el compromiso forzando de más en el triple, rompiendo su racha de anotar al menos 99 puntos en cada partido de la temporada.

El Thunder también tuvo un desempeño inusual jugando desde atrás. Este fue solo el tercer juego de la temporada en el que enfrentaron una desventaja de más de 14 puntos, lo que complicó su capacidad de remontar.

Momentos Clave del Partido

  • Defensa y triples: Milwaukee dominó desde el perímetro con una ventaja de 51-15 en puntos de tres.
  • Control emocional: Una jugada en el tercer cuarto definió el ritmo. Tras una lucha por un balón suelto, el Thunder recibió dos faltas técnicas. Lillard capitalizó con cinco puntos consecutivos, ampliando la ventaja de los Bucks.

Cifras Relevantes

  • Los jugadores de los Bucks recibieron un bono de $514,971 cada uno por la victoria, mientras que los del Thunder ganaron $205,988.
  • Los Bucks mejoraron su récord en la NBA Cup a 12-1, siendo el mejor de todos los equipos, con un perfecto 7-0 en esta edición.
  • Oklahoma City ahora tiene marca de 0-5 esta temporada cuando empieza el cuarto periodo empatado o en desventaja (aunque oficialmente será 0-4, ya que este juego no cuenta para la temporada regular).

El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, destacó la resiliencia del equipo tras un difícil inicio de temporada:

“Nadie dudó de lo que somos capaces de hacer. Esto es el resultado de un equipo que se mantuvo unido. Pero aún queda trabajo por hacer.”


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.