fbpx

¡A un punto de ser campeones! PSG venció al Angers y se acerca al título de Liga

El París Saint Germain  derrotó al Angers con marcador de 0-3 en la jornada 32 de la Ligue 1; sin embargo, no se han proclamado campeones de manera oficial todavía y tendrán que esperar otra jornada más por el título.

El arquero costarricense Keylor Navas fue titular, jugó los 90 minutos y tuvo importantes intervenciones en el compromiso.

La primera de ellas fue a los 4 minutos del partido cuando voló y se estiró al máximo para evitar el gol del Angers tras un potente zurdazo de Mohamed Ali-Cho.

El primer gol del compromiso llegó hasta el minuto 28 y fue obra del francés Kylian Mbappé. 

El atacante se combinó con Achraf Hakimi en una jugada de pared y avanzó con pelota dominada hasta el borde del área para rematar potente de izquierda y vencer así al guardameta rival.

El PSG dominó por completo el compromiso y fue muy superior al Angers pese a las ausencias de Lionel Messi y Neymar Junior.

El segundo gol del juego llegó en tiempo de reposición de la primera parte y fue al minuto 45+2.

El gol fue obra de Sergio Ramos que, como de costumbre, se elevó en el área y disparó de cabeza para enviar el balón al fondo de las redes tras un centro de Ángel Di María.

En la segunda etapa el París Saint Germain manejó los tiempos del partido con mucha posesión de pelota y siguió atacando en búsqueda de generar más oportunidades de peligro.

Tanto Kylian Mbappé como Ángel Di María y Achraf Hakimi tuvieron oportunidades claras para anotar pero no lograron aumentar la diferencia en el marcador.

Fue hasta el minuto 77 que Marquinhos logró aumentar la cuenta para los parisinos. El defensor brasileño recibió la pelota dentro del área y cabeceó solo frente al arquero para concretar.

Para ser campeones de La Ligue 1, el PSG necesitaba ganar y que el Marsella empatara o perdiera; sin embargo, este club venció 3-2 al Nantes y matemáticamente sigue con posibilidades.

La diferencia entre el PSG y el Marsella en la tabla de posiciones es de 15 puntos, justamente la cantidad de unidades que quedan en disputa a falta de 5 jornadas. 

Ahora el PSG tendrá que ganar o empatar su próximo partido que será este sábado ante el Lens si quiere coronarse anticipadamente como campeón de la competición.

LA única manera de que el Marsella sea campeón sería que el PSG pierda los 5 partidos restantes y ellos los ganen, además de que recorten una diferencia de gol de 23 tantos.

El PSG tiene 77 unidades y +45 en gol diferencia mientras que el Marsella tiene 62 puntos y +22 en gol diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *