Este sábado 3 de diciembre arrancaron los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el encuentro entre Países Bajos y los Estados Unidos, en donde los del viejo continente se dejaron la victoria a razón de 3-1.
El número 10 neerlandés, Memphis Depay, fue el encargado de abrir el marcador tras un pase de la muerte el cual terminó definiendo de muy buena forma para poner en ventaja a su equipo.
En el agregado de la primera parte, Daley Blind aprovechó un excelente pase de Cody Gakpo para el segundo tanto de Países Bajos e irse al descanso con ventaja de a dos.
En la segunda parte, los norteamericanos despertaron y pusieron el pie sobre el acelerador, consiguiendo el descuento al 76´ gracias a Haji Wright quien empujó el balón al fondo de las redes en una confusa acción.
Sin embargo, Denzel Dumfries sentenció el juego al minuto 81´tras un zurdazo en el que no dejó que el balón se ensuciara tras un buen centro al borde del área pequeña, consiguiendo el boleto hacía los Cuartos de Final