El lateral nacional, Ronald Matarrita, estará fuera de las canchas alrededor de seis meses luego de haber sido operado de su lesión en el tobillo.
El FC Cincinnati, club del nacional confirmó que la intervención se realizó sin ningún inconveniente y que a partir de ahora el número 22 iniciará su proceso de recuperación.
📰 | Ronald Matarrita and Ben Mines undergo successful ankle surgeries.
Wishing you both a speedy recovery!
— FC Cincinnati (@fccincinnati) April 8, 2022
El ex jugador de Liga Deportiva Alajuelense sufrió una fuerte entrada en el duelo eliminatorio ante Canadá que le causo una importante ruptura en el tendón peroneo de su pierna, y que lo obligó a salir de variante en dicho encuentro.
Esta lesión no solo afecta al club de la MLS, sino que también a la Selección de Costa Rica que a escasos dos meses de disputar el trascendental duelo de repechaje ante Nueva Zelanda ya tiene la primer baja confirmada para el choque que se llevará a cabo en Doha, Catar.
En caso de cumplir con todos los tiempos de recuperación adecuados, el lateral estaría volviendo a los terrenos de juego en el mes de octubre, un mes antes de arrancar la Copa del Mundo de Catar 2022. Si Costa Rica logra acceder al Mundial, el legionario tendrá una carrera contra el tiempo para estar en la mejor forma física y llegar a tope a Catar.
El nacional fue un hombre más que importante para Luis Fernando Suárez en las convocatorias de la Octagonal a donde disputó diez de los catorce encuentros eliminatorios, mientras que en el arranque del fútbol norteamericano no ha gozado de tanta regularidad, ya que, de seis juegos que ha disputado su club, el camiseta 22 apenas ha podido estar en dos juegos.