Yokasta Valle deberá dejar atrás su anhelo de una revancha contra la estadounidense Seniesa Estrada, quien anunció oficialmente su retiro del boxeo.
Estrada, quien derrotó a la costarricense el pasado 29 de marzo para retener los títulos mundiales de las 105 libras, se despidió de los cuadriláteros después de varios días de inactividad.
“Querido boxeo, gracias por estos 23 años de bajos y altos. Gracias por darme vida. Gracias por darme la oportunidad de inspirar a otros, pero sé que no te echaré de menos”, comenzó diciendo la pugilista en sus redes sociales.
En su mensaje de despedida, la pugilista expresó su gratitud hacia el deporte que la acompañó durante 23 años y aseguró que su récord invicto de 26-0 será un legado que seguirá vivo, aun fuera del ring.
“Sé qué soy más que una atleta. Sé que Seniesa será un nombre que la gente continuará leyendo y sé que seguiré brillando en cualquier cosa en la que elija seguir”.
Este anuncio llega pocos días antes de que Valle enfrente a la venezolana Yoseline Fernández en Liberia, un combate en el que la costarricense se preparaba con la esperanza de un futuro reencuentro con Estrada, que ahora no será posible.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.