El técnico español Albert Rudé se ha enfocado en trabajar diversos aspectos con sus jugadores durante el parón del torneo nacional a raíz del microciclo de la selección.
Los rojinegro han aprovechado este tiempo para recuperar a sus principales fichas y hacer un poco de trabajo táctico.
“Estas semanas tenemos cuatro objetivos muy claros. Recuperar a los jugadores que han estado lesionados, aumentar el rendimiento físico, el tercer objetivo y el cuarto están relacionados con el desarrollo táctica, estamos intentando mejorar aspectos técnico tácticas del equipo”, comentó Rudé.
El timonel ha destinado cada semana a un enfoque diferente para poder trabajar todos los aspectos colectivos e individuales.
“La semana pasada fue más enfocada en as transiciones de juego, esta semana es más defensiva y la semana que viene va a ser más ofensiva, lo hacemos intentando trabajar los momentos de juego de forma colectiva, e individualmente después de cada entrenamiento por posición los jugadores tienen trabajo individual”, agregó.
Para el reinicio de campeonato Rudé ya espera contar todas sus fichas, las cuales han venido teniendo problemas por lesiones y sobrecargas musculares.
“Tenemos a Pipo que estaba jugando lesionado y se esta recuperando, Cubero también estaba lesionado y se esta recuperando, Yurguin Román, Aarón Suárez, esos son los jugadores que tenemos en este momento en terapia para poder recuperarlos”, dijo el técnico.
Además, el español no dudó en destacar la labor de sus jugadores tras los intensos entrenamientos que han tenido.
“Hay unos que tienen molestias por sobrecargas por eso mismo, porque los estas llevando al límite, pero están respondiendo de una muy buena forma”, mencionó.
El Alajuelense además se prepara para recibir a Guanacasteca en el Morera para un fogueo amistoso que servirá para poner en práctica lo visto en los entrenamientos.
“El desempeño táctico y colectivo se tiene que evaluar, la única forma que conocemos de evaluarlo es haciendo un partido una competencia, va a venir a visitarnos Guanacasteca en el Morera para poner en práctica todos esos detalles que estamos ajustando”, comentó Albert Rudé.
Los rojinegros se consolidan en la primera posición de la tabla con 19 unidades, superando a su rival directo San Carlos que cuenta con los mismos puntos, pero es superado por la diferencia de gol.