fbpx

Alajuelense no tiene problemas con Escorpiones y es semifinalista del Torneo de Copa

La Liga Deportiva Alajuelense no tuvo problema alguno y en una noche en la que Kevin Cabezas dio la noticia impactante de la noche el cuadro rojinegro avanzó a las semifinales del Torneo de Copa tras vencer a Escorpiones de Belén por marcador de 5-1.

Alajuelense no tardó mucho en entrar en juego y comenzar a dominar las acciones, lo que le permitió abrir el marcador apenas al minuto 2.

Emmanuel Salazar limpió la zona por el sector de la derecha, y tras alzar la cabeza colocó un centro al área pequeña que le permitió al artillero Joshua Navarro adelantarse a la zaga belemita para perforar las redes del marco resguardado por Marcelo Lacayo.

Solo siete minutos de la primera anotación, los comandados por Alexandre Borges Guimarães duplicaron la ventaja en una acción similar a la del primer tanto. Salazar encontró un balón por el sector de la derecha, alzó la vista, metió un centro rastrero que le permitió a Joshua Navarro mandar el balón al fondo de los cordeles.

Cerca de los 20 minutos del cotejo se dio el momento trágico e impactante de la noche al ver como el volante Kevin Cabezas debía ser trasladado en camilla y salir de urgencia tras una fuertísima entrada sobre su tibia y peroné que lo obligó a salir de variante de forma inmediata.

En el tiempo de descuento de la primera parte, Escorpiones recortaría la distancia en el marcador tras un potente remate de pierna derecha del capitán Greivin Fonseca gracias a una buena jugada de asociación con Anderson Fernández.

Para la parte complementaria, el equipo de Alexandre Guimarães se mostró mucho más suelto y al minuto 53 triplicaron la ventaja en el marcador con un buen remate dentro del área de Claudio Montero tras robar el balón al borde del área grande.

Cuando se cumplía la hora de juego, los rojinegros sentenciaron prácticamente el cotejo mediante Creichel Pérez, quien remató una buena pared de Jonathan Moya a la esquina inferior del marco de Marcelo Lacayo.

Mientras que el español Alberto Toril con un remate de cabeza al minuto 68 colocó el quinto tanto que clavó el último clavo en el ataúd de Escorpiones.

Con este resultado, el cuadro rojinegro avanza a las semifinales del Torneo de Copa y queda a la espera de conocer su rival que saldrá de la llave entre el Santos de Guápiles y el Deportivo Saprissa.