Liga Deportiva Alajuelense se adjudicó un sustancioso premio al ganar el título de la Copa Centroamericana, lo que también se tradujo en beneficios deportivos adicionales.
El conjunto manudo derrotó 4-1 al Real Estelí y obtuvo unos ingresos económicos mayores a los 700.000 dólares, según confirmó el secretario de Concacaf, Philippe Moggio, en declaraciones a ESPN.
Moggio destacó que los premios superaron considerablemente los obtenidos anteriormente en la Liga Concacaf, representando un beneficio significativo.
La cifra de 700.000 dólares equivale a poco más de ₡370millones para Alajuelense. Ahora bien, los erizos ganaron 200.000 dólares solo por llevarse el título, además de recibir 80.000 dólares por cada etapa superada durante el torneo, en el cual permanecieron invictos. También obtuvieron un bono adicional de 40.000 dólares por ser el mejor equipo de la fase inicial.
Por otro lado, en cuanto al ámbito estrictamente futbolístico, los rojinegros también lograron un beneficio adicional al evitar participar en la fase inicial de la Copa de Campeones de Concacaf, esto ya que los manudos quedan exentos de los primeros encuentros por ser campeones, donde competirán Herediano y Saprissa, así como el Real Estelí.
A la par de la Liga, ya tienen asegurado su lugar en los cuartos de final el Inter Miami de Lionel Messi y el Pachuca de México.
Aún está pendiente definir al ganador de la Copa del Caribe 2023 y al campeón de la MLS 2023. La ceremonia de sorteo está programada para el próximo miércoles 13 de diciembre a las 6 p. m. (hora de Costa Rica).
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.