Lo que fue un secreto a voces en el transcurso de la semana se confirmó este jueves, ya que la Liga Deportiva Alajuelense anunció el préstamo del delantero Marcel Hernández por un año al Club Sport Cartaginés.
Una de las razones de mayor peso en la salida del cubano, se decía que era para liberar la masa salarial y así poder adquirir la ficha y pagar el sueldo del artillero panameño Gabriel Torres.
Sin embargo, todo hace indicar que así no serán las cosas, debido a que el gerente deportivo rojinegro Agustín Lleida, indicó en conferencia de prensa, que el canalero tampoco va a continuar con el cuadro manudo.
“Gabriel no es jugador de la Liga, terminó contrato con la Liga y ahora está en Panamá negociando con otros clubes, en ningún momento se habló de comprar su ficha, Torres es jugador libre, acabo contrato con nosotros al momento que acabo su contrato con la U de Chile, ahora él está valorando ofertas de otros lados”, señaló el europeo.
Lleida manifestó que el peso ofensivo erizo estará en los pies de Johan Venegas, Jurguens Montenegro y Doryan Rodríguez, por lo que las plazas de “9” ya se encuentran llenas en el Estadio Alejandro Morera Soto.
“Nosotros estamos ofendiendo con un punta, solo un 9 nominal, en la plantilla de hoy tenemos a Johan Venegas, Jurguens Montenegro que regresa y a Doryan Rodríguez que es el centro delantero de la selección sub-20, quien está asomando y tiene que tener su oportunidad, por lo que pensamos que vamos a estar bien cubiertos”, explicó el gerente.
A lo largo del 2021, Hernández marcó 20 anotaciones como futbolista rojinegro, mientras que en su único semestre en la Liga, el panameño Torres anotó cinco goles en 13 partidos disputados.