fbpx

Alajuelense volverá al Morera Soto hasta la fecha 9

Liga Deportiva Alajuelense salió altamente perjudica tras el juego de vuelta de la Gran Final ante el Club Sport Cartaginés.

El cuadro rojinegro se quedó nuevamente sin estadio por tres fechas para el inicio del campeonato, por lo que deberá jugar en una sede alterna la Jornada 1, 2 y 8 en donde se medirán al Santos de Guápiles, Guanacasteca y Herediano, respectivamente.

Su primer juego en el Morera Soto podrá ser hasta el 31 de agosto por la Jornada 9 cuando se midan fuerzas ante Guadalupe FC.

Además, fueron multados económicamente con 300 mil por dicha sanción para un monto total de 800 mil por otras tres diferentes razones, detalladas acá según el comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Futbol:

  • Una multa de 300.000 colones y el veto del Estadio Alejandro Morera Soto por tres partidos de conformidad con el artículo 73 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que por segunda ocasión en la temporada se presenta en su estadio invasión violenta al terreno de juego por parte de los aficionados.
  • Otra multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c), por permitir el ingreso de bombas de humo por tercera ocasión en la temporada.
  • Otra multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, por no destacar las zonas amarillas en la gradería del estadio por tercera ocasión en la temporada.
  • Otra multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso r), por el uso de extintores no autorizados.

A su vez, el Cartaginés recibió una multa de 250.000 colones de acuerdo al artículo 59 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División y el artículo 2.1 del Reglamento de Premiación de la UNAFUT debido a que la premiación se presentaron niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *