La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano fueron sancionados por parte de la Concacaf tras los incidentes ocurridos en sus partidos de fase de grupos de la Copa Centroamericana.
A través de un comunicado de prensa, el máximo ente del fútbol regional detalló que las sanciones se imponen tras los incidentes protagonizados por ciertos aficionados, tanto de Alajuelense como de Herediano, con miembros de las barras de clubes del extranjero que vinieron a apoyar a sus equipos en suelo costarricense.
“Después de considerar la documentación y evidencia reunida durante su investigación, y basado en las Regulaciones de la Competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado a ambos clubes por falta de seguridad en sus estadios”, reza el comunicado de prensa del ente.
Tanto la Concacaf como Alajuelense y Herediano no precisaron el monto económico de la sanción, ya que el mismo llegó de forma privada a los departamentos legales de ambos equipos.
En el mismo comunicado se especifica que, en caso de repetirse estos hechos, tanto Alajuelense como Herediano podrían recibir sanciones mucho más severas dentro de la misma competición.
“Además, el Comité ha advertido a los clubes que se podrían aplicar sanciones más severas si se producen incidentes durante futuros partidos”, cita el escrito.
Alajuelense se enfrentará al Comunicaciones de Guatemala y Herediano chocará contra el Motagua en los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
¡Definidos los encuentros en Cuartos de Final! 🔥🤩#CopaCentroamericana
Conoce más aquí: https://t.co/uGLwS2Jmo7 🔗 pic.twitter.com/LnLjPGIZar
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) August 30, 2024
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.