El técnico Albert Rudé considera que a lo largo del torneo a la Liga Deportiva Alajuelense le ha faltado contundencia.
Esa falta de definición ha hecho que no ganen partidos trascendentales como sucedió ante Saprissa y Sporting.
Es a raíz de ello que el estratega español reconoció que trabajan en mejorar esta área de cara al duelo de este miércoles ante Herediano.
“Sabemos lo que tenemos que mejorar al 100% y nos enfocamos en ello. Creemos que el tema de la contundencia es muy relevante para nosotros por nuestra forma de jugar, jugamos de una forma en que intentamos siempre tener el balón y ser propositivos”, mencionó.
Para Rudé, iniciar ganando los partidos es muy importante; ya que así sus jugadores podrán manejar los tiempos del juego y tener mas calma para desarrollar el plan de partido.
“Si tienes esa contundencia de meter gol en las primeras ocasiones que generas y puedes meter gol, te permite dominar el partido de forma diferente. Pasa por ahí, ser contundentes en la primera parte”, agregó.
En su paso por Alajuelense, Rudé no ha sido capaz de derrotar a ninguno de los equipos tradicionales. Ante Saprissa ha perdido y empatado; mientras que contra Herediano registra un empate
El timonel quiere romper esta racha en el duelo ante los rojiamarillos porque considera que es un partido muy importante para mantener el liderato, además de enfrentar a uno de los rivales con los que compite por el título.
“Estos partidos llevan un condimento muy especial. Es importante sacarlos adelante porque creo que en el momento que estamos es importante mantenernos allí arriba, no es fácil llegar, la única forma es ganar y mañana vamos a intentar seguir haciéndolo”, recalcó.
El duelo entre la Liga Deportiva Alajuelense y el club Sport Herediano se disputará este miércoles a las 8:00pm en el Estadio Coyella Fonseca y será la primera vez que Albert Rudé enfrente a Jafet Soto en el banquillo.