El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimaraes, comparació ante los medios tras la remontada 3-1 ante San Carlos.
Pese a ser una jugada polémica, “Guima” reconoció el trabajo del equipo al reponerse una vez más de comenzar perdiendo el juego.
“Ahora, la capacidad de este grupo de ir para adelante ante cualquier cosa es impresionante. Eso, principalmente en casa, con el empuje de la afición es vital para esa marcha extra”.
Meramente de la jugada donde el asistente, Felix Quesada alzó la bandera por fuera de juego, pero el central Benjamin Pineda continuó la jugada, confundió a los rojinegros y culminó en anotación sancarleña.
“Guima” catalogó de atípica y no la mete en el mismo saco que las otras anotaciones en contra.
“Es que lo de esta vez es una situación totalmente atípica. El hecho de haber recibido esa anotación fue atípica y yo no la pondría dentro de las otras situaciones. En el partido pasado se controló bien y el juego estaba controlado, pero pasa esto, que no la pongo en la misma caja que las otras”.
Además, indicó que la jugada les deja un aprendizaje al cuerpo técnico y jugadores.
“No me había pasado antes esta situación, pero es una situación que nos debe quedar de aprendizaje, porque a pesar de que el línea levantó la bandera, nosotros no le dimos continuidad a la jugada. Así que eso fue totalmente aclarado, aceptamos la aclaración que se nos hizo y por supuesto en lo que venga ahora no tenemos por qué cometer esto, que vuelva a suceder esta situación”.