El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimaraes, prefirió ver el vaso medio lleno tras conseguir un empate de visita ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.
Con las victorias de Puntarenas FC y el Club Sport Herediano, los rojinegros estaban obligados a puntuar para no aflojar en la lucha por el liderato.
«El análisis que hago es de un equipo que supo reaccionar bastante bien sin alocarse después del gol de ellos. El equipo pudo llevar el juego hacia lo que es nuestro juego, y a partir de ahí, creamos opciones de gol y conseguimos el empate.
Después ya la situación del segundo tiempo, el equipo intentó sin mucha claridad, sobre todo en el último cuarto de cancha, que sí lo tuvimos más en el primer tiempo; pero el equipo nunca tampoco se desordenó, y al final creo que ante las situaciones que se fueron dando, conseguimos acá mantenernos vivos».
Sin embargo, lejos de salir con la mentalidad de perder dos puntos, ganaron uno, en su visita al Estadio Chorotega.
”No era lo que nosotros queríamos, pero ahora tenemos dos partidos en casa, miércoles es Sporting y el lunes es el clásico y esos seis puntos tienen que ser vitales para nosotros seguir en nuestra cacería”.
Los manudos se mantienen terceros de la tabla de posiciones con 33 unidades, mientras que más arriba se ubican los porteños como líderes con 36 y atrás de ellos los florenses con 35.
«Nosotros seguimos ahí al acecho. Lo que hagan los demás eso no es mi competencia, mi competencia es lo que sigue para nosotros. Lo que sigue para nosotros es miércoles contra Sporting en casa, hacer un buen partido para sacarlo adelante. Volver a poner la presión hacia los que están adelante de nosotros e intentar todavía abrir más el margen de diferencia con respecto a los que vienen atrás de nosotros. Es eso».
Alajuelense ahora se prepará para enfrentar a Sporting en la Jornada 18 el próximo miércoles 16 de abril a las 8:00 p.m en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.