El director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimarães, le dio un voto a favor al arbitraje de Juan Gabriel Calderón en la final de ida ante el Saprissa.
Alajuelense logró sacar una mínima ventaja con un partido donde tuvo mucho a su favor con las expulsiones de Kevin Chamorro, Gerald Taylor y David Guzmán y diversas lesiones como las de Ariel Rodríguez, Joseph Mora y un caso complicado con Esteban Alvarado.
“En una serie cuando sos casa, lo primero que tenés que hacer es ganar e hicimos todo para ganar y que el marcador fuera más amplio. Fuimos superiores, después si ya es suficiente o no, es otra cosa, si no hubiéramos creado todas las opciones que creamos estaría muy disgutado, pero hicimos lo que teníamos que hacer, ya será el fútbol el que dirá si esa ventaja nos alcanza o no”
Para “Guima” el accionar del silbatero estuvo a la altura y logró solventar bien todas las situaciones.
“Yo creo que las expulsiones son totalmente acertadas por el árbitro, no podés faltarle el respeto al árbitro, si hay una entrada como la hubo en media cancha muy fuerte, el árbitro tiene que intervenir. Si el portero pierde mucho tiempo y luego ya hay otra acción tiene que sacar la segunda amarilla y ante todo eso nos pudimos mantener alertas, por eso digo que el cuerpo colegiado anduvo bien, llevar un partido así no es fácil”
🗣 Alexandre Guimaraes, DT de Alajuelense: "El equipo hizo todo lo que tenía que hacer ".
🔗 https://t.co/MJI5WuloLO pic.twitter.com/9nTmy6YXgj
— FUTV (@FUTVCR) May 23, 2024
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.