El técnico de Loga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimarães, brindó conferencia de prensa tras la victoria 1-2 ante el Municipal Liberia.
Pese a ganar 0-2 el primer tiempo, en la segunda parte los aurinegros supieron presionar y meter en apuros a los rojinegros.
“Lo primero es que el rival juega. El rival consiguió un gol, lo cual obviamente siempre hace que crea que va a poder igualar por lo menos el partido. Nosotros nos fuimos un poco hacia atrás producto del empuje del rival. Después de eso, empezamos a hacer las variantes que teníamos que hacer, porque un equipo que quiere ser campeón también debe ganar algunas veces sufriendo, y fue así.
El equipo mostró garra, corazón y fue muy solidario en los esfuerzos. Pudimos quizás ser un poquito más finos cuando traspasamos la media cancha del rival. Sin embargo, no se pudo dar por el esfuerzo que estuvieron haciendo”.
⌛ ¡𝗩𝗜𝗖𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗠𝗔𝗡𝗨𝗗𝗔!
➡️ Hospital Metropolitano │ @PlanMediSmart pic.twitter.com/r1Utthncll
— Alajuelense Oficial (@ldacr) July 25, 2024
Por otra parte, “Guima” salió con cambios en su equipo como parte de la rotación del campeonato. Celso Borges e Iago Falque no estuvieron en convocatoria.
“Vamos a tener que hacer eso porque la cosa no para, así que entraron algunos y se quedaron otros. El domingo probablemente será lo mismo; el jueves empezamos la Copa Centroamericana de Concacaf. Por eso pedimos el plantel que pedimos, para tener la profundidad necesaria para hacer todo esto que estamos haciendo”.
Sin embargo, el estratega está satisfecho con la planilla que tiene y la respuesta de los jugadores al momento de disputar minutos.
Además, aseguró que ve avance en el rendimiento de los refuerzos, aún más en los que llegaron con inactividad como Falque o Larry Angulo.
“Entonces, Larry Angulo ya pudo jugar más minutos. Iago necesitaba una semana como la que hizo en el CAR con el profesor Martinho do Prado, de un trabajo específico. Y así lo iremos haciendo hasta ver cuándo ya tienen que adaptarse al ritmo del fútbol local, a las canchas y más allá de ellos lo que me agrada muchísimo es ver la respuesta de los otros jugadores.
Imagínate que hoy Guillermo Villalobos jugó en tres posiciones: central, un toquecito de lateral derecho y después volante central. Y en las tres cumplió. Eso me da la tranquilidad. También entró Joshua Navarro en punta y se movió bastante bien. Eso me da la tranquilidad de tomar este tipo de decisiones, sabiendo que tengo plantel para tomarlas, para hacerlas”.
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.