El volante brumoso Salió visiblemente molesto del terreno de juego este pasado domingo, cuando se jugó la última fecha de la fase regular del torneo nacional.
Guevara ha venido jugando bien, inclusive sus actuaciones lo han llevado a ser convocado a los micro ciclos de la selección mayor, además como el líder de Cartaginés, aseguró que esa no era la forma de cerrar la fase regular, haciendo alusión a la inconstancia de visita del equipo.
Cabe incluir que además debido a esta goleada el Cartaginés se despide de puestos de CONCACAF para el siguiente torneo.
“No queríamos cerrar de esta forma, asegurar el segundo lugar no se puede. Ya en semifinales es otra cosa, creo que hemos sido fuertes en casa, debemos un poco de visita, pero si quereos ser protagonistas hay que cambiar muchas cosas”, comentó Guevara.
El capitán sabe que su equipo no es perfecto a pesar de haber hecho uno de los mejores torneos en años a nivel colectivo en el Cartaginés y además, apuntó a trabajar duro y mejorar las falencias.
“Cada uno tenemos que hacer conciencia de lo que estamos fallando, más que todo cuando vamos de visita yo creo que no se puede pensar solo en eso, hay que pensar en lo que viene”, dijo.
Aparte de esto, el jugador también le atribuyó parte de la culpa al formato el cual, según el jugador, tienen muy poco tiempo para preparase debido a la seguidilla de partidos que tenían semana tras semana de miércoles a domingo.
“Tenemos mucho tiempo para recapacitar, para planificar yo creo que en semifinales va a ser otra cosa. Hemos tenido partidos muy intensos, muy corto tiempo de recuperación y hoy una cancha muy caliente se siente el desgaste”, agregó el capitán.
Ahora los de la vieja metrópoli tendrán un mes de preparación de cara la instancia final del campeonato, además Guevara aprovechará este espacio para incorporarse a los trabajos de la selección mayor para este nuevo parón internacional.