Este martes la escudería Alpine anunció la contratación de Oscar Piastri para la temporada 2023 de la Fórmula 1, pero el mismo piloto desmintió esta noticia horas más tarde.
La salida de Fernando Alonso de dicho equipo con destino hacia Aston Martin ha traído consigo una serie de repercusiones que han levantado todo tipo de críticas ante el manejo que le han dado.
En primera instancia, con el piloto español ellos tenían la idea de que iba a renovar con ellos, situación que al final no paso y Aston Martin le ofreció una mejor opción para continuar su carrera.
Dicho puesto, Alpine informó mediante un comunicado de prensa que sería tomado por el piloto de reserva, Oscar Piastri, pero a partir de ese momento fue que la situación fue un tanto atípica a lo acostumbrado en la Fórmula 1.
2023 driver line-up confirmed: Esteban Ocon 🤝 Oscar Piastri
After four years as part of the Renault and Alpine family, Reserve Driver Oscar Piastri is promoted to a race seat alongside Esteban Ocon starting from 2023. pic.twitter.com/4Fvy0kaPn7
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) August 2, 2022
¿La razón? El comunicado no tenía reacciones del piloto, algo que siempre se realiza y a la hora que fue anunciado era la madrugada en Australia que es donde se encuentra durante las vacaciones.
A partir de dicho momento se empezó a especular la razón por la cual el anunció sería sin ningún tipo de celebración para un piloto que ha esperado un buen tiempo por una plaza en la F1 y ha logrado ser campeón en la F2 y F3.
Lo peor pasó, ya que dos horas más tarde el propio piloto desmintió que firmara con Alpine para la temporada 2023, Piastri lo comunicó mediante sus redes sociales lo cual hizo generó múltiples reacciones de los demás pilotos y escuderías.
I understand that, without my agreement, Alpine F1 have put out a press release late this afternoon that I am driving for them next year. This is wrong and I have not signed a contract with Alpine for 2023. I will not be driving for Alpine next year. (teachingchannel.com) (ultram)
— Oscar Piastri (@OscarPiastri) August 2, 2022
Pero, ¿Por qué rechazar un contrato si actualmente no tiene cupo en la F1?
Se rumorea que el piloto australiano estaría vinculado a McLaren para tomar el asiento de Daniel Ricciardo la temporada entrante y además, la cláusula que tenía Alpine para nombrarlo piloto para el año entrante venció el 31 de julio, por lo que había sido un anuncio unilateral.
Por lo tanto, el piloto de 21 años estaría valorando diversas opciones para el año entrante en donde hay varias plazas vacantes.