Municipal de Pérez Zeledón cayó derrotado 2-1 ante el Club Sport Cartaginés en el Estadio José Rafael “Fello” Meza, finalizando las primeras dos jornadas del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica con tan solo un punto.
Amarini Villatoro, entrenador de los Guerreros del Sur, se quejó fuertemente del arbitraje de Adrián Chinchilla en la Vieja Metrópoli, afirmando que el mismo venía condicionado por las quejas de Geiner Segura de la fecha anterior.
“No me gusta tocar estos temas, pero acá uno ve de todo, se quejaron del arbitraje en el Guadalupe vs Cartaginés, entonces ahora vienen los árbitros con cierta disposición, de esos arbitrajes tentativos que cada falta no la manejan con el mismo criterio, no te tarjetean igual, cuando un equipo tradicional se queja al otro partido el arbitraje es tentativo, no puede ser así, le hacen daño al fútbol”, señaló Villatoro.
Sobre el partido como tal, el guatemalteco siente que sus dirigidos no están defendiendo bien en las jugadas a balón parado, mientras que cuando tienen la pelota, no logran saber lo que deben hacer con ella.
“Lo que más nos pasa factura en este inicio de torneo es la táctica fija en contra, los tres goles que hemos recibido en el torneo vienen de táctica fija por no estar concentrados, al final eso marca la diferencia, también cuando tenemos la pelota no sabemos que hacer, no sabemos terminar las jugadas”, expresó el chapín.
Los generaleños tendrán otra prueba complicada en la fecha 3, ya que deberán visitar el Estadio Carlos Ugalde para medirse a la AD San Carlos, uno de sus rivales metidos en el baile por el no descenso.
#ConferenciadePrensa l Amarini Villatoro, técnico del Municipal Pérez Zeledón tras caer ante Cartaginés: "Claro que preocupa porque cada partido es una final". pic.twitter.com/7p4kC1MKJC
— FUTV (@FUTVCR) January 16, 2022