Municipal de Pérez Zeledón logró sacar un punto bajo el ardiente sol del Estadio Chorotega de Nicoya, esto tras igualar 0-0 en un juego en el que se vieron superados desde la parte táctica por la Asociación Deportiva Guanacasteca.
Para los Guerreros del Sur este punto es muy importante, ya que según su entrenador Amarini Villatoro, este punto suma mucho en lucha por el no descenso, algo de lo que el conjunto sureño no puede olvidarse.
“Vamos paso a paso, soy una persona que siempre tiene los pies sobre la tierra y trato de que mis jugadores se mantengan así, acá lo primero es olvidarnos del descenso y para eso falta mucho, tenemos 30 puntos, generalmente en los últimos cinco años un equipo no desciende con 44-45 puntos, falta mucho para llegar a eso”, manifestó el guatemalteco.
Sobre su rival de turno de esta tarde, el entrenador chapín considera que la ADG es un equipo bastante fuerte, más que todo cuando juega de local y le saca provecho a su muy complicada cancha, por lo que da aún más valor al empate.
“Siempre es importante sumar un punto de visita, fue un partido que sufrimos en gran parte del encuentro, no es conformismo pero ellos son un equipo muy intenso, creo que ellos acá en casa serán muy fuertes, va a ser jodido”, expresó el timonel.
Tras está lejana y difícil visita, los isidreños volverán a salir del Valle General para disputar otro complicado juego a domicilio, debido a que el sábado 12 de febrero se medirá al Santos de Guápiles en el Estadio Ebal Rodríguez.