A poco menos de un día para el arranque de la Copa del Mundo Sub-20 Femenina la selección de Costa Rica presentó una carta de última hora.
Yirlany Hernández de solo 19 años se perderá el Mundial por una lesión en su rodilla derecha y será sustituida por la volante Amelie Araya.
Araya es de familia costarricense, sin embargo, se encuentra viviendo actualmente en los Estados Unidos, país donde juega para el UC Riverside de California.
La Federación Costarricense de Fútbol informó que la volante de 19 años llegó al cuadro nacional “después de un llamado que se hizo a jóvenes con familiares costarricenses que vivieran en Estados Unidos y que jugaran en universidades. Fue así como llegó a varios microciclos y disputó con el combinado juvenil las giras a México y a Estados Unidos”, explicó el ente en un comunicado.
Posteriormente a esas giras, Araya realizó todo el trabajo de campamentos previos a la Copa del Mundo Sub-20 junto a las demás seleccionadas y el técnico José Catoya y desde ya se encuentra incorporada con La Sele Sub-20 que hará frente al Mundial que se estará realizando en nuestro país.
Costa Rica debutará en la Copa del Mundo Sub-20 el día de mañana ante Australia a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional.