Amferny Arias vivió uno de los momentos más felices de su corta carrera en el carro junto a su mamá tras ser seleccionado por el Real Salt Lake en el pick #16 de la segunda ronda del Draft de la MLS.
El jugador nacional de 22 años se reunió en la casa de Gerald Vargas, su mano derecha de todo el proceso para llegar al futbol universitario con Propella, donde también estaba su familia y allegados, pero algo cambió.
“Estábamos viendo el Draft, yo deseaba poder haber sido drafteado en el primer round y cuando vi que mi nombre no estaba en las primeras selecciones estaba un poco triste y nos despedimos de todos para irnos a mi casa. En eso que íbamos de camino me llegó un mensaje de uno de mis compañeros de equipo felicitándome y me metí a la página de la MLS y vi que me habían seleccionado, entonces mi mamá iba manejando y yo le dije que me habían seleccionado y en media calle estacionados nos pusimos a llorar y nos devolvimos a la casa de Gerald”, manifestó.
With the 45th pick of the @MLS #SuperDraft by @adidasfootball we have selected Amferny Sinclair from @CuseMSOC pic.twitter.com/scKeZzRLOp
— Real Salt Lake (@realsaltlake) December 22, 2022
Para el volante de contención su paso por el Universidad de Syracuse fue toda una montaña rusa de emociones y en lo que describe como una película por donde lo que vivió desde el primer momento en el que llegó a suelo estadounidense.
“Fue una experiencia increíble, fue como vivir una película porque en cierto modo como le digo a la gente si usted se pone a pensar lo que sale en las películas es cercano a la realidad. Vivir en la universidad, tener de compañeros de clase a los del equipo y relacionarse con otros atletas es una experiencia única”, acotó.
Dicho cambio en su vida según nos comentó le ayudó a crecer tanto en plano deportivo y académico de una manera abismal, ya que era un mundo diferente al que usualmente vivía en Costa Rica donde tenía que tener un balance entre la carrera y el deporte.
Además, explicó que sus primeros años en el fútbol universitario no fueron los más fáciles debido a las diferencias a las que se enfrentó con el estilo de juego e idioma, y a ello se le sumó que por año el equipo vario mucho, sin embargo, este año alcanzaron la máxima gloria con el Campeonato de la NCAA.
AMFERNY SINCLAIR WINS US THE NATIONAL TITLE#DareToDream pic.twitter.com/TSi5EZOIOJ
— Syracuse Men's Soccer (@CuseMSOC) December 13, 2022
“Esta temporada fue increíble, este año tuvimos una base que veníamos trabajando desde el año pasado y añadimos jugadores de muy buenas cualidades lo cual nos ayudó. En lo personal llevaba muchísimo tiempo jugando, había tenido temporadas buenas, pero ninguna como esta”, explicó.
Arias fue el encargado de otorgarle el título de campeón a su equipo con la anotación en la tanda de penales donde narró el acontecer de las acciones y su confianza en sí mismo para tomar la responsabilidad.
“La parte del título y anotar el gol, obviamente no soy el tipo de jugador que podría ganar un partido en ese sentido o hacer el gol del gane siempre, pero si está lo tomaré con mucha responsabilidad. Yo cuando decidí entrar en la lista y le dije al entrenador ni me esperaba que me tocara a mí tirar el decisivo, incluso ni pensé que me fuera tocar tirar siendo sincero”, narró.
SYRACUSE WINS THE NATIONAL CHAMPIONSHIP! pic.twitter.com/tYYFzJSoBT
— Syracuse Men's Soccer (@CuseMSOC) December 13, 2022
Ahora, deberá reportarse a inicio de año al campamento que realiza la MLS con todos los jugadores seleccionados en el Draft donde compartirá con el tico Gino Vivi que fue seleccionado por el LA Galaxy.