El estratega Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, habló ante los medios de comunicación tras la victoria de 3-2 de sus dirigidos ante el Twente de Países Bajos.
«Siempre es importante jugar un amistoso de esta categoría donde compiten con rivales importantes, para nosotros es importante jugar con ellos por el roche de nuestros jugadores. Siempre que se gana es importante se sacan cosas positivas y otras por mejorar, no todo es excelencia y intentaremos cerrar bien la pretemporada para el inicio del torneo», afirmó.
Carevic destacó el funcionamiento del equipo a lo largo de los 90 minutos, ya que lograron imponer la idea de juego que trabajaron a pesar de que era a penas el primer amistoso desde su regreso a La Catedral.
«El equipo tuvo mucho orden, cerramos muy bien los espacios. Al principio nos costó tener un poco el balón, después una vez empezamos a manejar el balón hicimos un buen primer tiempo y buen inicio de segundo tiempo, buscamos darle minutos a casi todos los jugadores», indicó.
A su vez, es consciente de que el primer parámetro es bueno de cara al cierre de la pretemporada y no cierra la puerta a posibles nuevos refuerzos, aunque se mostró feliz con los fichajes.
«Todavía podemos mejorar este es el primer partido que tenemos desde que llegué, hay que mantener y mejorar, seguiremos trabajando en el día a día que es lo más importante», manifestó.
Finalmente, fue sincero que el hecho de que ya haya estado con algunos jugadores facilita de que conozcan el concepto de juego y las referencias futbolísticas de que el aplica en su esquema, lo que ayuda en el proceso con los nuevos.