fbpx

Aniversario de bodas terminó en aterradora experiencia para aficionado de Alajuelense

El juego entre Comunicaciones de Guatemala y Liga Deportiva Alajuelense se convirtió en un aterrador recuerdo para aficionado que viajó hasta suelo chapín a apoyar a los rojinegros.

Previo a ingresar al Estadio Cementos Progresos, el aficionado, Christian Castro y su esposa fueron agredidos por aficionados “Cremas” en las afueras del reducto.

Castro y su esposa tenían planeado el viaje para celebrar su noveno aniversario de boda y dio la casualidad que coincidió con la visita rojinegra a los “Cremas”.

“Cumplimos nueve años de casados y ya teníamos planeado venir a pasear a Guatemala y da la casualidad que era el partido de la Liga, entonces decidimos ir a verlos jugar, ya que nunca lo habíamos visto jugar afuera del país y terminamos viviendo este infierno”, relató Castro a Teletica.com.

Toda esa celebración e ilusión se apagó por un grupo de aficionados que se abalanzaron hacía la pareja a agredirlos y quitarles la indumentaria representativa a los manudos.

“Llegamos a eso de las 5 p. m. porque nos dijeron que llegáramos temprano, que se hace mucha presa. El Uber nos dejó en la entrada y cómo yo no conocía como era el ingreso procedí a preguntarle a alguien de seguridad si ahí era la entrada, muy groseramente me contestó que no podíamos venir aquí y yo le dije que sí que  el comunicado que nosotros tenemos era sobre las barras, pero que sólo veníamos mi esposa y yo.

En ese momento un hincha se vino y me tiró una cerveza y comenzó a insultarme y yo dije bueno… es lo normal en Centroamérica, pero el problema fue que a raíz de eso se le unieron varios más y la situación se puso más ruda. Nos abrieron la puerta del estadio que nos dijeron que hasta las 6 p. m. abría, pero se vino la barra y se metió dentro del estadio. Ahí me agarraron entre como 10, 20 ó 30 personas no tengo ideas de cuántas, me golpearon por todo lado, lo que querían era quitarme la camiseta de la Liga y una suéter”, expresó el tico.

Además, comentó que a su esposa la agredieron hombres y mujeres con puñetazos en su cara.

Sin embargo, los minutos de terror no culminaron ahí donde además de le suma el hecho de que la propia seguridad culpó a los aaficionados ticos por lo sucedido.

“Se acercó otra persona de seguridad y me dijo que era culpa de nosotros porque no podían venir, ‘es culpa de ustedes que los hayan agredido’, yo le dije que el comunicado decía de las barras estaban prohibidas. Me introdujeron luego en una ambulancia y estuvimos escondidos durante dos horas, nos decían que nos andaban buscando, nos pidieron que ni el celular encendiéramos”.

El “infierno” culminó dos horas después para la pareja, eso sí, pese a que ya están seguros aún sienten miedo de lo vivido.

“A las dos horas llegó una patrulla con dos personeros, les expliqué lo sucedido y nos dijo que denuncia no podíamos hacer porque no sabíamos quién nos agredió y yo quería que nos sacaran. Nos dijeron que no nos podían sacar la ambulancia porque nos volcaban. Entonces en eso un amigo me contacto con el cónsul, que me llamó y comenzó a coordinar con altos jefes de policía y no les quedó más que traer la patrulla y escoltarnos hasta el hospital San Juan de Dios, ahí me suturaron, compré medicamento”.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.