El delantero Anthony Contreras reconoció tomar el partido ante Uzbekistán de este martes con toda la seriedad del caso pese a que la escuadra asiática no irá a la Copa del Mundo.
Contreras señaló que el choque se debe tomar con mucho compromiso debido a que es parte de la preparación de Costa Rica previo a asistir al Mundial de Catar 2022.
“Estamos preparándolo con la mayor seriedad este partido ya que es una buena preparación para lo que viene del Mundial. El equipo está muy unido y motivado por este partido y lo vamos a afrontar con la seriedad que se merece”, acotó.
El artillero de Herediano califica como positivo la competencia interna que se ha desarrollado en el cuadro nacional de la mano de los jóvenes y de los futbolistas más experimentados.
“Es bueno para nosotros, para el grupo y para el país que haya una competencia, que hayan jóvenes empujando en la selección para ganarse un puesto. Eso nos motiva para seguir trabajando y saber que nadie está fijo”, expresó.
Sobre una valoración de la gira de Costa Rica por Asia el delantero de 22 años reconoció a falta del duelo ante Uzbekistán salir con sensaciones más que positivas previo a lo que será la disputa del Mundial de Catar 2022.
“Hemos trabajado bien, hemos hecho las cosas bien. El partido contra Corea lo supimos manejar bien, casi logramos el gane, pero al final no se pudo. Estamos confiados y sabemos que hemos hecho un gran trabajo y vamos a seguir por esa línea”, enfatizó.
Por otra parte, Contreras fue sincero al argumentar que la victoria de 2×0 de Uzbekistán en su primer duelo amistoso ante Camerún no debe asombrar debido al grado de exigencia del cuadro asiático.
“Tal vez sorpresa no porque son buenas selecciones, ellos se preparan igual que nosotros al máximo. Ellos tienen también objetivos y trabajan al máximo siempre para estar mejor. Sabemos que en el fútbol todo puede pasar, entonces ya sabemos que va a ser un partido peleado, muy difícil, pero vamos con la convicción de que vamos a ganar”, finalizó.
Costa Rica enfrentará a Uzbekistán este martes a las 12:00 media noche hora nacional.