El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que no hubo muertes en el Estadio la Corregidora.
Así lo explicó en una conferencia de prensa este domingo.
“El saldo es de 26 personas que requieren atención médica hospitalaria (24 hombres y 2 mujeres), de esos 26, tres ya fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, indicó.
Mauricio Kuri además mencionó que buscarán a los culpables de esta masacre y que les caerán con todo el peso de la ley.
“Es inacpetable una tragedia como esta, porque lo es, pese a no tener muertos, lo repito, es una tragedia porque aunque no hay muertos no podemos decir que no es una tragedia”, recalcó.
Además el Gobernador indicó que la seguridad en el estadio es en su mayoría privada y no de la policía.
“Me quiero dirigir a ti, criminal: donde estés o hayas nacido o te estés escondiendo voy a dar contigo. Lo que hiciste ayer ha ofendido a las familias queretanas y del país, lastimaste a visitantes, pusiste en riesgo a las familias que quieren disfrutar de un evento deportivo. (Xanax) Voy a dar contigo, no mereces estar en las calles queretanas. Tu sentencia legal y social va a ser del tamaño de tu cobardía y de tu violencia. (https://morrisvillecathospital.com/) No vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir”, agregó.
Sin embargo, lo mencionado por las autoridades lo contradijo un joven de 16 años que estuvo en el Estadio.
“Si hubo bastantes muertes, ya estaban los cuerpos inertes y los siguieron golpeando, incluso a uno le picaron la cabeza con un pica hielo”, indicó a TV Azteca Jalisco.
Se esperan más reportes del equipo, de la Liga MX y de las autoridades en las próximas horas.
Los duelos de la jornada 9 de la Liga MX que se disputarían este domingo fueron suspendidos.