El Barcelona recuperó la sonrisa este jueves tras volver a la senda de la victoria ante la Real Sociedad de visita con marcador de 0x1 en la jornada #32 del campeonato liguero en España.
Los de San Sebastián comenzaron con una presión más que asfixiante provocando que la salida del balón se complicará para los catalanes y los problemas entre el mediocampo y la defensa estuvieran presentes.
El equipo de Xavi fue encontrando espacios poco a poco y al minuto once lograría abrir el marcador en una acción iniciada por su mejor jugador desde que llegó el ídolo blaugrana, Ousmane Dembélé.
El francés recibe un balón por el costado derecho, se mete al área y saca un remate raso que pega en el horizontal, sin embargo, Gavi va a buscar el rebote y toca de nueva cuenta con el francés quien mete un centro al primer palo y Pierre-Emerick Aubameyang con un gran salto nada más tiene que colocar su cabeza y adelantar al Barcelona en el Reale Arena.
Los «blaugranas» siguieron con la posesión y tuvieron más control tras haber marcado la primera anotación, inclusive Frenkie De Jong y Ferran Torres gozaron de ocasiones claras para duplicar la ventaja en acciones muy similares por parte de ambos futbolistas del Barcelona.
Primero fue el neerlandés al minuto veintinueve quien recibe un gran servicio por el centro, aprovecha para hacer un buen control y acomodarse para sacar un remate raso y colocado que pasa muy cerca del marco defendido por Álex Remiro.
Tan solo diez minutos después de la acción del ex Ajax, Ferran Torres tuvo una jugada casi calcada a la de De Jong, solo que esta vez dentro del área. El camiseta número diecinueve recibe por la izquierda e intenta colocar al palo su remate que por escasos centímetros no acabó en gol.
El cuadro de Imanol Alguacil dejó de existir por varios minutos de la primera parte, sin embargo, en el epílogo del complemento tuvo la más clara para poner las tablas en el juego.
Contragolpe letal de Alexander Sorloth al cuarenta y dos que arrastra varias marcas y pone un servicio más que magistral para Alexander Isak dentro del área que deja en un mano a mano letal al delantero frente a Ter Stegen, y con un remate muy cruzado al primer palo el sueco desperdiciaba la acción más clara de la Real Sociedad para empatar el choque.
Para la parte complementaria el cuadro local se adueño casi que por completo del juego siendo más que constante en el área del Barcelona y dejando al equipo de Xavi Hernández casi que sin respuesta.
En el complemento fue en dos ocasiones el noruego Sorloth quien tuvo la oportunidad de colocar el empate en menos de quince minutos de juego.
La primera fue al minuto cuarenta y siete tras un centro desde la izquierda del belga Adnan Januzaj al segundo palo, el delantero va midiendo el balón y al momento del remate coloca mal el pie mandando el esférico completamente desviado.
La segunda acción de Sorloth llegaría al cincuenta y ocho tras combinarse de nueva cuenta con Januzaj. El belga le pone un servicio de «tres dedos» al camiseta número veintitrés que lo deja dentro del área, situación ideal para sacar un remate de derecha que el zaguero Gerard Piqué logra mandar al tiro de esquina tras barrerse en el área y bloquear el remate con su pierna. (www.dr4health.com)
El Barcelona con esta victoria por la mínima recupera el segundo puesto de la clasificación en La Liga al llegar a 63 unidades y consolidarse en los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League de la próxima temporada.