En un Juego 7 lleno de emociones y con un final de locura los Boston Celtics vencieron al Miami Heat por un marcador 100-96 logrando así el título de campeones de la Conferencia del Este y alcanzando las finales de la NBA.
Una vez Boston tomó la ventaja en la primer canasta del partido nunca la perdió a pesar de ello Miami no dio el brazo a torcer y dio pelea hasta el final del compromiso, pero no lograron su objetivo.
La figura del partido fue Jason Tatum que lideró a su equipo con 26 puntos, 10 rebotes y seis asistencias encaminando a su equipo a las finales de la NBA por primera vez en 12 años. Además, Tatum fue nombrado como el MVP de la final de la Conferencia del Este.
Cedric Maxwell presents Jayson Tatum with the FIRST EVER Larry Bird Trophy awarded to the Eastern Conference Finals MVP! #NBA75 pic.twitter.com/OAbUQtJxOb
— NBA (@NBA) May 30, 2022
Jaylen Brown y Marcus Smart se encargaron de acompañar la ofensiva de los Celtics combinándose para 48 puntos, a su vez, Al Horford tuvo un juego esplendido en la zona pintada y fue la pieza clave en defensa de los campeones.
"Le voy a entregar el premio a este gran hombre, @Al_Horford" 🤩
Los @celtics con el trofeo de campeones del Este 🏆pic.twitter.com/j9gJuIhLJo
— NBA Latam (@NBALatam) May 30, 2022
Por su parte, Jimmy Butler tuvo la tarea de mantener a Miami en el juego con sus 35 unidades, sin embargo, una decisión sobre el cierre del partido donde se apresuró en un tiro y terminó errando, borró las esperanzas de los locales.
Con este resultado los Boston Celtics se medirán ante los Golden State Warriors a partir del jueves en las finales de la NBA.
¡Tenemos #NBAFinals confirmadas! 😍@Warriors vs @celtics #NBAPlayoffs pic.twitter.com/xYKN9YFSSy
— NBA Latam (@NBALatam) May 30, 2022