El volante nacional, Brandon Aguilera, arribó al país este lunes tras convertirse en jugador del Nottingham Forest de la Premier League por los próximos cuatro años.
Aguilera reveló estar muy complacido por poder cumplir con un sueño que tiene desde que dio sus primeros pasos como jugador.
“Yo creo es un paso gigante yo lo platicaba como mi representante es un sueño estar ahí ver los estadios, el estadio del Nottingham Forest, el centro de entrenamiento y todo eso que conlleva la Premier League es de otro mundo, cuando uno llega allá es otra cosa”, indicó.
Aguilera fue claro que a su edad el salto a Inglaterra es muy grande, pero que es consciente que debe seguir trabajando por seguir consiguiendo los diversos objetivos que se plantee en su carrera futbolística.
“Creo yo que el paso a la Premier cualquier jugador a mi edad se lo sueña y creo que es un privilegio, cuando yo estaba allá no me lo creía estaba haciendo las pruebas médicas y veía todo lo que había al alrededor y era un sueño”, acotó.
El jugador de 19 años explicó que rechazaron ofertas de España y el Brujas de Bélgica porque les pareció más llamativo el proyecto deportivo del conjunto inglés a pesar de que económicamente representara menos, ya que el dinero en este momento no es la prioridad.
“Al final mi representante es el que lleva eso en conjunto tomamos la decisión, ir a la Premier League es un paso muy importante para mí es la mejor liga del mundo por ahí va mi decisión, es un muy buen proyecto el que nos presentó el Nottingham Forest”, mencionó.
A su vez, recordó todo lo que ha pasado desde liga menor cuando quedaba fuera de varias listas de selecciones menores y que esta viviendo un sueño gracias a que nunca se rindió en su intención de alcanzar metas y objetivos.
“Uno recuerda muchas cosas estando firmando el contrato allá y recordar como sufría con mi papá y mi mamá al final es fruto al esfuerzo no agachar la cabeza y seguir trabajando por lo que uno quiere”, dijo.
Finalmente, agradeció a la Liga y Guanacasteca por la ayuda que le han brindado en su carrera, pero si enfatizó en lo que han sido estos últimos seis meses de su carrera donde pasó de jugar en el Alto Rendimiento de Alajuelense a estar firmando un contrato en la Premier League.
“El reto de ir a Guanacasteca fue muy bonito para mí, cuando me lo propusieron con mi representante, Kurt Morsink, creo que lo pensamos de la mejor forma y fue un gran paso en seis meses me cambió totalmente la carrera y pasar de jugar en el alto rendimiento a estar tomado en cuenta en Selección Mayor y firmar un contrato en la Premier creo que es un sueño”, finalizó.
Brandon Aguilera jugará seis meses más en la Asociación Deportiva Guanacasteca y se incorporará el miércoles a los entrenamientos para estar de lleno con el grupo de cara al inicio del torneo, solo se perderá el primer juego ante Herediano.