La surfista costarricense Brisa Hennessy se encuentra luchando por un histórico pase a la final del Tour Mundial de la World Surf League, ya que se convertiría en la primera hispanoamericana en clasificarse a esta instancia.
La nacional logró avanzar a los cuartos de final del Tahití Pro con un puntaje de 8.93 superando a su rival directa Gabriela Bryan quien logró registrar un puntaje de tan solo 5.33.
Para seguir en la búsqueda de un boleto a la gran final, la tica deberá enfrentarse a la estadounidense Lakey Peterson, programado para este jueves, si las condiciones climatológicas lo permiten.
Actualmente, Hennessy se encuentra quinta en el ranking del Tour Mundial con 40.285 puntos seguida de Peterson con 39.005 puntos, recordemos que a la final solo clasifican las primeras surfistas del ranking.
La nacional espera cumplir su sueño de clasificar tras ser el número uno del ranking durante poco más de fechas, de momento, solo dos surfistas tienen la final asegurada y se trata de la australiana Stephanie Gilmore y la brasileña Tatiana Weston.