El Club Sport Cartaginés ha vivido un inicio de torneo complicado en temas disciplinarios.
El campeón nacional ha sufrido 6 expulsiones desde que inició el certamen nacional y sigue todavía sin poder sumar de a tres en el torneo.
El calvario iniciaría en la segunda fecha en el Fello Meza, ante Puntarenas FC, en la que salieron expulsados dos jugadores, Jeikel Venegas y Dylan Flores, además de Geiner Segura quien también vio la cartulina roja.
Para la tercera fecha hubo cierta mejoría en su nivel, aunque aún así no les bastaría para despertar en el actual certamen.
La fecha 4 parecía que iba a ser un fin de semana prometedor para el conjunto brumoso, lo que comenzó como un partido normal terminaría siendo la misma pesadilla vivida en el Fello Meza ante el Puerto.
El primer expulsado de la noche para los blanquiazules fue el debutante Marco Ureña por doble amarilla, seguido de Marcel Hernández, quien recibió la roja directa por un golpe a su rival sin balón.
Para completar el tridente de expulsiones se sumaría Luis Ronaldo Araya por conducta violenta al árbitro por lo que también recibió la tarjeta roja.
El conjunto brumoso acumula una sanción combinada de 10 partidos solo en jugadores, es decir 4 para Marcel Hernández, 1 para Marco Ureña y 5 para Luis Ronaldo Araya esto sin contar las sanciones aplicadas al cuerpo técnico como al masajista y al preparado física quienes también sufren de sanciones tras el juego ante el Saprissa.
“Ahorita lo que hay es Liga Concacaf, tenemos un partido vital para nuestras aspiraciones, tenemos un buen plantel, obviamente estas ausencias nos van a pesar, pero hay que hacerle frente con lo que tenemos”, comentó el jugador brumoso, Daniel Chacón tras el partido en La Cueva.
El Cartaginés ahora se medirá ante el Pérez Zeledón en el Valle del General en busca de su primera victoria, sin embargo, será un partido complicado al no contar con tres de sus principales figuras por las ya mencionadas expulsiones.