El asistente técnico de la Selección Nacional, Carlos González, analizó el presente de la tricolor, lo que se viene con el repechaje ante Honduras y la línea de trabajo con los seleccionados.
En primer lugar, destacó las ganas de trabajar que tiene el grupo donde destacó que el objetivo de lograr jugar la Copa América es muy positivo para el proceso que se lleva con Gustavo Alfaro.
“El grupo tiene muy buena predisposición y de a poco vamos a ir armando el grupo pensando en lo que queremos y que lógicamente que nos entiendan donde queremos ir, si bien viene este partido ante Honduras, pero queremos competir en la Copa América porque será beneficioso para nosotros y en grupo nuevo”
Sobre la juventud del combinado nacional indicó que de pronto le gustaría tener unos cuantos jugadores con más experiencia, pero que es algo que hasta puede ayudar al equipo por el hambre de triunfar y estos son guiados por líderes.
“Hay muchos chicos jóvenes que por ahí uno en este tipo de partidos quisiera que vinieran jugadores experimentados con “batallas” definitorios que son donde el jugador se va haciendo. El grupo si bien es joven tiene mucha personalidad, hay grandes que tienen su recorrido y que eso les va servir a los chicos en el caso de respaldar y ya lo hemos visto en la unión de grupo, sabemos adonde vamos y tenemos la confianza de sacarlo adelante”
Finalmente, sobre Honduras aseguró que realizaron una radiografía clara del equipo y estudiaron a fondo los partidos realizados ante México.
“Es un rival que viene trabajando bien, tuvo dos partidos muy buenos con México, más allá que no lograra pasar la fase y estuvo a la altura. Sabemos que les falta algunos jugadores, pero eso no quita el trabajo que han hecho con jugadores de jerarquía que juegan en la liga local o internacionalmente, es un final con mucho en juego, participar en una Copa América no es poco”
Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.