El experimentado ex jugador Carlos Hernández conversó en exclusiva con Hoy En El Deporte acerca de la final que se vivió el pasado jueves entre Cartaginés y Alajuelense.
La final dejó mucho que desear para los manudos y buenas sensaciones para los brumosos quienes lograron alargar la serie a una Gran Final, Hernández comentó acerca del tipo de juego que ambos desplegaron en ambos encuentros de esta final de segunda ronda.
“El primer partido en Cartago, lo de Cartaginés fueron solo 25 minutos, después de ahí Cartago manejo el partido para que la Liga no pudiera anotar ese gol que le diera esa ventaja deportiva. Ellos sabían que si el partido terminaba 0-0 en Cartago ellos tenían la oportunidad de anotar un gol en Alajuela y que les pudiera dar esa ventaja deportiva”, declaró
El ex jugador declaró que la Liga fue superior a su semejante de la Vieja Metrópoli sin embargo, no lograron concretar las opciones que se presentaron durante ambos compromisos.
“Creo que la Liga fue mejor que Cartago, pero el fútbol no es de ser mejor, es de acciones, es de hacer las cosas y creo que la Liga en Cartago tuvo para poder apretar un poco y poder anotar un gol, no lo hizo, también calculo mucho el partido”, comentó.
El golpe anímico para ambos fue notorio al o que Hernández comentó que si bien no siente que fue un golpe si sabe que no estaba dentro de los planes del conjunto erizo jugar los próximos dos partidos.
“Por un error del portero Cartago esta alargando esto dos partidos más. Si Cartago hoy está en la gran final es por la ventaja deportiva de anotar de visita, si es un golpe anímico porque la Liga quería liquidar la serie, no lo hizo”, agregó.
Además de esto el ex seleccionado fue enfático en que concretar las acciones para ambos equipos será de suma importancia al no existir la ventaja deportiva.
“Ya los dos equipos se conocen, las debilidades las fortalezas. A partir del domingo es el que más proponga el que más aproveche las oportunidades porque ya ventaja deportiva no tiene ninguno de los dos”, concluyó.
Los partidos de vuelta se jugarán el próximo domingo a las 5 de la tarde en el estadio Fello Meza mientras que la vuelta será el miércoles a las 8 de la noche en el Morera Soto.