El piloto español de la Fórmula 1, Carlos Sainz, el pasado miércoles realizó su primera prueba de entrenamiento con la escudería Ferrari de cara al inicio del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 el próximo 5 de marzo.
Por normativa no pudo conducir el monoplaza del año pasado, así que debió practicar en el vehículo del 2021 (en el cual obtuvo el quinto lugar en la general con 164,5 puntos, por detrás de los pilotos de Red Bull y Mercedes).
Tras semanas de práctica en el simulador, es necesario que los protagonistas principales del ‘Gran Circo’ se vuelvan a adaptar a la realidad de sus coches antes de quemar ruedas en el campeonato programado con 23 carreras a lo largo del año.
La nueva máquina de velocidad del mítico equipo italiano se conocerá hasta el 14 de febrero, donde los pilotos Charles Leclerc de Mónaco y el madrileño Carlos Sainz estarán presentes junto a todo el personal a cargo de la planilla.
Ferrari lleva muchos años sin dar la talla en campeonatos mundiales de la F1, ya que desde 2007 ningún piloto ha conseguido un título mundial (el último fue Kimi Räikkönen), y en la tabla de escuderías no escalan hasta lo más alto desde el 2008.