El piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr, tendrá un penalización de diez puestos en el GP de Francia debido a nuevos cambios en su monoplaza.
Este problema se arrastra desde la explosión del vehículo en el último Gran Premio efectuado en Austria, donde Sainz tuvo que retirarse debido a este inconveniente y las consecuencias no han sido menores.
De momento la sanción es de diez puesto por remplazar por tercera vez la centralita electrónica, la cual excede el límite de componentes de motor.
Sainz will take a penalty as Ferrari have fitted a third control electronics, exceeding his allocation of two for the season
He has also taken his second of two allowed energy stores#FrenchGP #F1 https://t.co/lby1kCVDG3
— Formula 1 (@F1) July 22, 2022
A su vez, según se rumorea desde Le Castellet, Ferrari tendría pensado realizar más cambios al monoplaza, por lo que significaría que saldría al final de la parrilla en caso de hacerse oficial y así “sacrificar” este Gran Premio con las modificaciones.
Este viernes se corrieron las Prácticas Libres 1 y 2 en el Circuito Paul Richard, donde el piloto español finalizó en la tercera y primera posición, respectivamente.