fbpx

Cartaginés sigue arrastrando las consecuencias de amistoso contra el Fulham

Los problemas financieros del Club Sport Cartaginés parecen un problema de nunca acabar, esto a pesar de los grandes esfuerzos realizados por la nueva Junta Directiva, presidida por el arquitecto Leonardo Vargas.

En una entrevista con la periodista Irene Chinchilla de la cadena televisiva Tigo Sports Costa Rica, Vargas explicó varios temas sobre los problemas económicos de la entidad blanquiazul, afirmando que hasta ahora están sacando el barco a flote.

«Cartaginés desaparecía si nosotros no nos hacíamos cargo en el 2018, habían deudas muy importantes, cinco millones de dólares», indicó el jerarca.

El conjunto brumoso tenía una primera hipoteca sobre el Fello Meza debido a las malas administraciones, luego vino el famoso amistoso en julio del 2013 ante el Fulham de Inglaterra, donde tuvieron pérdidas de 180 mil dólares debido al préstamo que pidieron para traer al cuadro londinense a jugar al país, mismo que terminó generando la segunda hipoteca sobre el estadio.

«Lo del Fulham fue el desastre luego de una muy buena temporada en la parte económica en 2013, toda esa plata la botaron en dos o tres meses, hicieron loco con lo del Fulham, eso generó una gran deuda en el Cartaginés, ahí fue donde entró lo del fideicomiso», explicó Vargas.

También las malas decisiones de la Federación Costarricense del Fútbol, pusieron a los de Vieja Metrópoli en una situación aún peor, a pesar de que en el ente federativo buscaban ayudarles.

«Hubo irresponsabilidad también por parte de la Federación, Cartaginés jugó tres años sin debiendo haberlos jugado, habían cosas que no se resolvían pero dejaban al Cartaginés jugar, por ejemplo la personería jurídica del equipo no estaba, pero la Federación se hacía de la vista gorda y no obligaba a resolver, a veces piensan que te ayudan pero no es así», expresó el presidente.

Cuando Vargas asume en 2018, se intentó unificar los montos de la deuda para así acabar de una vez por todas con la crisis económica del Cartaginés, generando un fideicomiso por un millón ochocientos mil dólares que aún arrastran los brumosos.

«Creo que hubieron dirigentes que no cumplieron para lo que fueron elegidos, no pensaron en el futuro del Cartaginés y en el perjuicio que le estaban causando cuando decidieron generar esta deuda del fideicomiso, Cartaginés debía muchas cosas antes de eso, las cosas se podían manejar diferente», aseguró el arquitecto.

Sobre esas otras deudas se dice que el monto alcanzaba los cuatro millones de dólares, contemplando el fideicomiso, deudas al Ministerio de Hacienda, Fodesaf, pagos de seguridad, entre otras, pero según dijo el propio Vargas, desde su llegada se ha podido reducir el monto en un 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *