El seleccionado nacional, Celso Borges, dio sus declaraciones a los micrófonos de Hoy en el Deporte tras la victoria de la tricolor ante Japón este domingo con un marcador de 1-0.
Borges en primera instancia comentó sobre la dificultad y el mal manejo de juego que tuvieron en el partido ante España, sin embargo, declaró que el grupo entendió a partir de ese momento lo que se estaba jugando.
Además, resaltó el temple y la estabilidad emocional y mental del grupo, la cual no se ha perdido a pesar de los difíciles momentos que ha vivido el equipo desde que partió hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.
“Había mucho por corregir lógicamente, un peor partido no nos pudo haber salido entonces de ahí todo lo demás era formas de hacer bien las cosas, el equipo lo entendió, aunque no es fácil, después de perder un primer partido,7-0 no es fácil reponerse, eso habla de una estabilidad mental del colectivo bastante buena”, comentó.
Borges además habló sobre como los más jóvenes de este grupo han sobrellevado la situación, comentando que es parte del fútbol del más alto nivel, sin embargo, que nunca se debe bajar la cabeza ya que un resultado así no define la clase de jugadores que son.
“Siempre con tranquilidad y sabiendo que es fútbol, lo entendimos así, nos penalizaron muchísimos por un partido malo que tuvimos y ese es el alto nivel, pero que eso no nos hacía ni menos jugadores ni mucho menos personas, hoy era el momento de decir, internacionalmente podemos competir”, acotó.
A Costa Rica le espera un último reto en esta justa mundialista si se desea clasificar a la siguiente ronda, y será este jueves 1ro de diciembre ante Alemania.