fbpx

“Desearía no haber hecho nada”, Celso Borges tras gesto a la afición

El centrocampista de la Selección Nacional de Costa Rica, Celso Borges dio declaraciones ante la prensa este miércoles 28 de junio.

Celso Borges inició mencionando, que prefiere no haber hecho la señal de silencio ante un aficionado durante el encuentro del inicio de la Copa Oro 2023 de la tricolor contra la Selección de Panamá.

“Viendo como fue todo desearía no haber hecho nada, fue algo que se dio por el calor del momento, porque estábamos perdiendo, porque estábamos sintiendo a un equipo que estaba haciendo las cosas mejores que nosotros, siento eso, siento el perder por supuesto que no me gusta y el estar bajo un marcador mucho menos, entonces fue algo más a un pedido de respeto, no más que otra cosa de silenciar.”, declaró Borges.

También comentó el significado que tiene el perder para los jugadores de la Selección y cuál es la misión que tienen como equipo.

“El perder para nosotros es lo más difícil que tenemos por aceptar, sin embargo, lo vemos como una parte que está ligada al éxito, no hay ningún éxito que venga sin haber perdido, sin haber fracasado en alguna situación, nosotros estamos en la Selección para darle felicidad a la gente, nuestra misión es esa, lo que más nos gusta es ver a la gente contenta con el juego de la Selección y con los resultados de la Selección.”, mencionó.

La tricolor con los últimos resultados negativos y el rendimiento que han demostrado no solo les afecta a los jugadores, sino que llega a afectar a todos, todo el país pierde.

“Estamos aquí todos en lo mismo, cuando la Selección pierde, pierdo yo, pierde el cuerpo técnico, pierden los directivos, el país pierde, ustedes (los periodistas)… nos gusta que la gente hable bien de nosotros, eso es totalmente normal de nosotros como futbolistas, como personas, yo creo que eso es parte de la naturaleza humana y en nuestro caso se consigue teniendo resultados que acompañen eso, ahora mismo lo que tenemos que hacer es primero trabajar, es lo que estamos haciendo y luego que haya un análisis de cada uno de nosotros para ver como mejoramos.”, comentó.

Con respecto a los aficionados la respuesta que han estado teniendo es de rechazo hacia La Sele, inclusive el apoyo ha disminuido con forme los partidos van avanzando.

“Funciona que nosotros somos los encargados de que ellos vengan a nosotros, por eso digo que asumimos una responsabilidad, somos los encargados de que estas personas vengan y se acerquen a nosotros y puedan apoyarnos, estoy seguro de que va a llegar bastante a el estadio (el próximo viernes ante El Salvador), el día contra Panamá había muchísimo aficionado costarricense.”, aseguró el centrocampista.

La Selección Nacional se enfrentará contra El Salvador el próximo viernes 30 de junio a las 6:30 p.m., en lo que sería su segundo encuentro en la Copa Oro 2023.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *