Celso Borges, uno de los capitanes de la selección y de los jugadores más veteranos del equipo, habló en conferencia de prensa previo a lo que será el último juego de la fase de grupos de Costa Rica frente al conjunto de Alemania.
Borges comentó que La Sele además de llegar todavía con posibilidades de clasificar, tuvo un impulso anímico importante tras la victoria ante el cuadro de Japón, a pesar de esto, tienen más que claro que los alemanes serán un rival que no le hará las cosas fáciles.
“Como bien explica el profesor creo que somos bien conscientes de nuestras posibilidades. Tenemos un boost anímico tras la victoria contra Japón que nos hace creer en las cosas que hicimos. Es un rival complicado y tenemos que hacer las cosas bien para llevarnos un buen resultado del encuentro”, comentó.
El jugador del Alajuelense, tiene más que claro que llegar con posibilidades, y dependiendo de sí mismo en vez de un resultado ajeno, es un plus, sin embargo, no han dejado de trabajar en sus falencias y potenciar sus virtudes para conseguir un buen resultado ante el cuadro teutón.
“Llegar con posibilidades por supuesto que es una situación bonita. Depende totalmente de nosotros y estando concentrados, estando atentos, haciendo un partido serio, aprendiendo de nuestros errores y potenciando virtudes nos da buena energía”, acotó.
Por último, Borges comentó que independiente de lo que suceda en el juego, este Mundial servirá como una lección para el grupo, tanto por la goleada recibida ante España, como el glorioso regreso a la lucha ante Japón, resaltando siempre el carácter de los 26 seleccionados y su hambre de luchar hasta el final.
“Tenemos muchas lecciones de cuales aprender independientemente de lo que pase en el partido. Todos los escenarios son diferentes, hay una situación histórica muy importante para nosotros y siempre se ha dicho que después de perder el primer partido en el mundial es difícil recomponerse y el doble después de una goleada entonces si hay una gran lección de vida para todos. (provigil online buy) Con eso no estamos satisfechos, pero si hay espacio para seguir aprendiendo”, dijo.
La última jornada del Grupo E será este jueves a la 1 P.M, en donde Costa Rica enfrentará a Alemania y España se verá las caras ante Japón, todos con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, por lo que serán dos partidos a matar o morir.